La felicidad - ¿Cómo ser feliz en la vida?

¿Cuál es el secreto de la felicidad? Esta es una pregunta que ha desafiado, fascinado, agonizado y embelesado a filósofos, eruditos y a la gente común durante siglos. Es una pregunta del millón sobre la que todo el mundo busca una respuesta, independientemente de la geografía, la edad, el género y la casta, todo el mundo busca la felicidad.

La infelicidad se ha convertido en una pandemia mundial, y los científicos del comportamiento, los gurús espirituales, los entrenadores de vida y los psicólogos están investigando la cura para esto. 

No todo el mundo tiene una respuesta a la pregunta "¿Cómo ser feliz?", pero algunos sí que se han esforzado por encontrar una respuesta adecuada a esta pregunta más bien filosófica. Yo también he luchado durante la mayor parte de mi vida en busca del espejismo llamado felicidad.

 

¿Qué es la felicidad?

felicidad plena

¿Te has dado cuenta alguna vez de que la posesión de cosas, que creías que te harían feliz y una vez que las tienes ya no te hace feliz? Pensabas que la vida estaría llena de alegría cuando ganaras mucho dinero, tuvieras un coche o un bungalow.  Todo esto lo tienes ahora, pero todavía te falta algo. ¿Qué es lo que te falta para ser feliz?

Como dijo el filósofo existencialista Albert Camus: "Nunca serás feliz si sigues buscando en qué consiste la felicidad. Nunca vivirás si buscas el sentido de la vida".

La felicidad no es una sustancia, que algún día encontrarás en una tienda del mercado de abastos.  En realidad, la felicidad es una experiencia multidimensional, es una experiencia de alegría, satisfacción, satisfacción y plenitud. 

En un lenguaje sencillo, la felicidad es un estado de bienestar que consiste en emociones positivas, sentimientos de alegría, satisfacción profunda, sensación de plenitud y satisfacción vital. En mi opinión, la felicidad es simplemente el grado en el que un individuo juzga la calidad general de su vida como un todo.

 

Gratitud

Dar las gracias puede hacerte más feliz. Apreciar y agradecer la recepción de algo tangible o intangible te hace feliz. Reconozca la bondad de su vida con un sentimiento de gratitud. Agradece todas las cosas positivas de tu vida, si entendemos la dualidad de la vida, puedes estar agradecido por alguna experiencia negativa también. Sólo tienes que pensar desde una perspectiva diferente y explorar los aspectos positivos de esa experiencia negativa.

 

Cambia tus creencias

Hay que romper estas creencias. Las cosas que crees que te harán feliz, nunca te hacen feliz durante el tiempo que crees que lo harán. Por otra parte, los acontecimientos y desafíos de la vida depresiva tampoco tienen un impacto tan duradero en tu felicidad cómo crees que lo harán.

 

Deja de rumiar y de cargar con tu equipaje emocional

felicidad emocional

Rumiar te mata; pensar continuamente en los mismos pensamientos, que tienden a ser tristes y oscuros, literalmente carcome tu cerebro lenta y constantemente como una termita.   Rumiar y cargar con tu bagaje emocional es uno de los mayores obstáculos para vivir una vida feliz.  Si vives en las negatividades del pasado, ¿Cómo puedes vivir tu vida presente en paz? Te sentirás amargado e infeliz.

 

Desconéctate de las redes sociales

Las redes sociales han creado un mundo virtual. Pasamos mucho tiempo en las aplicaciones de las redes sociales; espiando a los amigos, a los familiares y, por supuesto, a los ex. En este mundo virtual todo el mundo parece eufórico, excepto nosotros. Aquí comienza la cadena de comparaciones negativas, muchas personas publican una felicidad falsa en las redes sociales para enmascarar su infelicidad en la vida real.

 

Salud (física y mental)

salud fisica y mental

La salud es riqueza. La salud física y mental, junto con una dieta sana y equilibrada, influyen en tu estado de ánimo, si padeces enfermedades o tienes problemas de salud mental, no puedes ser feliz.

Mantenga un régimen de ejercicio; cualquier actividad física cuenta - correr, ir al gimnasio, montar en bicicleta, bailar, hacer yoga, - siempre y cuando se rompa a sudar. Incluso una caminata rápida de 20 a 30 minutos te ayudará. El bombeo de la sangre libera endorfinas por todo el cuerpo, creando sentimientos de felicidad que combaten el mal humor. 

El ejercicio también es beneficioso para la salud mental, ya que ejercitarse está directamente relacionado con la felicidad. Practica la atención plena, el pranayama y la meditación para mantener una buena salud mental. Lleva una dieta sana y equilibrada. Dormir bien por la noche. Todos estos factores desempeñan un papel fundamental en tu índice de felicidad general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir