Cómo mejorar tu salud mental

Con un número cada vez mayor de personas que sufren enfermedades mentales cada año, aprender prácticas para cuidar nuestra salud mental y nuestro bienestar es más importante que nunca.

Las estadísticas muestran que en 2022, 14,2 millones de adultos mayores de 18 años sufrieron enfermedades mentales graves. Escrito a continuación, hemos esbozado varias prácticas que pueden ayudarte a desarrollar una mente más saludable.

 

Priorizar el ejercicio y los alimentos nutritivos

ejercicio

Centrarse en hacer suficiente movimiento a lo largo del día y comer muchos alimentos nutritivos puede ser un cambio total cuando se trata de mejorar su salud mental y su bienestar general. 

Según los estudios, comer alimentos integrales y limpios y realizar una cantidad adecuada de entrenamiento con pesas y movimientos cardiovasculares en tu rutina puede reducir los síntomas de la depresión, la ansiedad y otros trastornos mentales. 

Para evitar sentirse abrumado, no pase de 0 a 100 de golpe. Haga pequeños cambios en su rutina diaria que le parezcan manejables y, con el tiempo, se dará cuenta de que lleva un estilo de vida mucho más saludable que antes. 

 

Empiece a escribir un diario

autoexpresión al escribir

Llevar un diario puede ser una práctica muy beneficiosa para quienes padecen enfermedades mentales. Sacar tus sentimientos puede ser muy curativo y puede ayudarte a ordenar tus emociones y darles sentido. 

Otra forma de llevar un diario que puede ser muy beneficiosa es el diario de gratitud. Ya sea que elija comenzar o terminar su día con gratitud, esto puede ayudar a cambiar su estado mental para reconocer las cosas positivas que suceden en su vida con más frecuencia. 

 

Pruebe a meditar

La meditación es una herramienta útil para cualquier persona que sufra estrés crónico. Meditar permite que tu mente se tome un descanso de las preocupaciones que experimentamos a diario. 

Incluso si encuentra cinco minutos durante el día para escuchar una meditación guiada, descubrirá que con el tiempo su estado mental se volverá más estable y pacífico. Meditar puede resultar incómodo al principio, pero cuanto más te aferres a ello, más fácil te resultará. 

Habla con un profesional de la salud mental

psicólogo_ansiedad

No hay nada malo en recibir un poco de ayuda. Hablar con un profesional sobre tu estado mental puede ayudarte a salir de un bache mental, a sentirte menos estresado y a tener más control. Obtener ayuda profesional para la salud mental es tan importante como recibir ayuda para la salud física.

 

¿Cómo recuperarse del agotamiento?

Llegados a este punto, el agotamiento probablemente suene lo suficientemente estresante como para preguntarse si alguna vez podrá recuperarse de él. La buena noticia es que hay formas de recuperarse y aprender a disfrutar de nuevo del trabajo. Para empezar, tienes que ser sincero contigo mismo y reconocer el agotamiento. Será difícil avanzar si no puedes ver el problema por ti mismo. 

Habla con tu jefe y hazle saber cuáles son tus problemas actuales. Puede que te sugieran que te tomes un tiempo libre para recargarte. Si no te lo ofrecen, pide uno o dos días de descanso para dar un paso atrás y reevaluar tu situación. Considera la posibilidad de tomarte unas vacaciones para desconectar de verdad. 

confianza laboral

Antes de volver, busca nuevas formas de afrontar tu trabajo y encontrar un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Es importante dar prioridad al autocuidado y programar tiempo para ti. 

Esto puede ser tan sencillo como hacer descansos a lo largo del día o salir a pasear durante la hora del almuerzo. En los momentos de tensión, también puede ser útil practicar técnicas de respiración para reducir el estrés

Conocer tus limitaciones también incluye un horario de trabajo fijo. En el entorno actual de trabajo desde casa, es fácil ser flexible y trabajar más horas o responder a los correos electrónicos o textos después del horario laboral. Aunque responder a una llamada por la noche puede parecer inofensivo, puede dar lugar a malos hábitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir