¿Cómo aceptar los errores y aprender de ellos?

Hay un dicho o cita en hindi sobre el error "insaan galtiyon ka putla hai", lo estoy traduciendo al inglés y lo escribo aquí. Dice así: "El ser humano es una efigie de errores". 

Nadie es inmune a cometer errores. Hay que cometer errores, aceptarlos y aprender de ellos para crecer en la vida. Quien acepta fácilmente su error, tiene la oportunidad de aprender de él. 

Ayuda a avanzar en el camino del éxito con una experiencia, nuevas habilidades y estrategia. Sólo algunas personas pueden mostrar el valor de aceptar sus errores. Cuando no aprendemos de nuestros errores, nos infligimos un estrés innecesario a nosotros mismos y a los demás, y nos arriesgamos a perder, las relaciones, la confianza de la gente en nosotros.

 

¿Cómo aceptar los errores?

autoexpresión al escribir

 

Estos son los consejos y estrategias que le ayudarán a aceptar sus errores:

Diferentes perspectivas

Creemos que tenemos la sabiduría, que sabemos lo que es correcto o incorrecto, lo bueno o lo malo, lo mejor o lo peor tanto para nosotros como para los demás. Pero la realidad es que no siempre tenemos razón. 

Siempre hay más de una versión. Hay muchas perspectivas y dimensiones que son correctas cuando se ven las cosas de forma diferente y todas ellas son válidas. Mantente abierto a esa verdad, esta es la verdad de la vida.

 

Nadie es perfecto

Intenta ser práctico y deja el hábito de ser perfeccionista. Las personas perfeccionistas se equivocan una y otra vez en la vida. Nunca entienden que cada situación no exige la perfección en la vida. 

Recuerda que nadie es perfecto y que no puedes esperar ir por la vida sin cometer errores. Los errores forman parte del ser humano. Todo el mundo comete errores de vez en cuando. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, a no tener éxito y a tener defectos.

La persona que acepta sus errores, su vida se vuelve más realista que antes. Desarrollan la confianza en sí mismos y las virtudes. En cambio, las personas que no quieren aceptar sus propios errores, desarrollan poco a poco cualidades negativas en su interior.

 

No pongas excusas

Cada vez que se advierte un error, la primera reacción es que no se debió a mí. Hay toneladas de excusas que empiezan a venir a la mente y aseguran que no somos culpables. Aquí está todo el cuarto oscuro del que la gente nunca es capaz de salir.

Lo primero y más importante es aceptar el error. Tratar de averiguar la razón por la que prevalece el enfoque negativo para hacer excusas. Asume siempre la responsabilidad y evita el enfoque de culpar a los demás por tus actos erróneos.

 

No tengas miedo

autoestima

Trabaja inteligentemente en la vida en lugar de trabajar duro. Comete errores y acéptalos. Pocas personas tienen miedo de cometer equivocarse, el temor a la posibilidad de cometer un error le impide a uno intentarlo. Es así de sencillo. Si tienes tanto miedo a fracasar que no lo intentas, estás abocado al fracaso.

 

Prepárate para las consecuencias

Acepta las consecuencias derivadas de la aceptación del error. Es difícil, lo sé, pero a veces hay que aceptar el dolor. Prepárate para afrontar las consecuencias. Pero el truco es que nunca te sentirás culpable por no aceptar los errores y aprender de ellos. 

Aprende una lección y sigue adelante. Si huimos de los errores y tenemos miedo de admitirlos, nunca aprenderemos y seguiremos haciendo lo mismo durante toda la vida.

 

Aprender de los errores

falta de confianza

Los errores se convierten en una experiencia si los aceptas. En realidad es una lección para el resto de tu vida. Cometer el mismo error una y otra vez es un crimen, pero cometer un error y aprender para no repetirlo es una lección. 

Puedes aprender de los errores del pasado y desarrollar una nueva perspectiva para afrontar el futuro. Tus errores pueden ser una fuente constante de conocimiento sobre los próximos retos. Te ayudarán a afrontar la situación con un enfoque diferente y novedoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir